Cojutepeque. Cuatro miembros de una misma familia fueron capturados ayer en la madrugada por la Unidad Especializada Antiextorsiones, acusados de extorsionar a empresarios del transporte colectivo, del departamento de Cuscatlán.
Las detenciones se dieron luego de una intensa investigación liderada por la Unidad Especializada, donde se ordenaron seguimientos, entregas de dinero con vigilancia policial y la declaración de varios testigos y víctimas que afirman que los imputados son los responsables de cometer mencionado ilícito.
Los implicados responden a los nombres de German Bladimir Perdomo, José Luis Polanco Mejía, Israel Alfredo Ortíz Mejía y Silvia Margarita Rivas Ávalos, quien es la compañera de vida del pandillero Santos Mauricio Hernández López, que se encuentra detenido en el penal de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, por el delito de extorsión.
En los registros a las viviendas de los implicados, los fiscales encontraron quince chips para teléfono celular, diez aparatos telefónicos y nueve cartuchos para escopeta 12.
El fiscal antiextorsiones, Max Muñoz, explicó que en los allanamientos se encontró además el inicio de un anónimo, escrito en un papel de libreta, dirigido a los empresarios del transporte público de pasajeros.
“Estas personas solicitaban a los empresarios cien dólares semanales por unidad de transporte, orden que venía del penal de Ciudad Barrios. Esto se determinó gracias a las investigaciones que se realizaron en los cruces de llamadas que había realizado el reo Hernández López al resto de sus familiares”, indicó el agente fiscal.
Los indiciados serán presentados este día ante el Juzgado Especializado de San Salvador, acusados del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de mencionadas víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario