San Salvador. Bayron Arnoldo del Cid, de nacionalidad guatemalteca, y Pablo Ezequiel González, panameño, fueron condenados a 10 años de prisión cada uno, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud Pública.
El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, Julio Arriaza, explicó que González fue detenido en la Frontera El Amatillo, que divide Honduras y El Salvador, cuando venía a bordo de un bus internacional procedente de Costa Rica con destino a la capital mexicana.
Las investigaciones detallan que los agentes antinarcotráfico destacados en menciono punto fronterizo realizaron las inspecciones de rutina, cuando se percataron del nerviosismo del implicado. Se le realizaron una serie de preguntas indagatorias y con sus respuestas, la Fiscalía solicitó al juez de paz en turno que se le autorizara una inspección en el interior de su cuerpo.
El examen de rayos x determinó la presencia de cápsulas en su estómago, por lo que fue detenido y llevado al Hospital de San Miguel. En el sanatorio, el implicado expulsó 60 cápsulas de látex, conteniendo 559.10 gramos de heroína, valorada en 39,137 dólares. La sentencia fue emitida este viernes por el Tribunal Especializado de San Miguel.
Guatemalteco con casi un kilo de heroína
En el caso de Del Cid, la Fiscalía logró establecer ante el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca que el indiciado portaba en su estómago 85 cápsulas, conteniendo 991.4 gramos de heroína, valorada en 70,000 dólares.
Del Cid procedía de un vuelo que había recorrido Panamá y San José, Costa Rica, y se dirigía a Guatemala. En el acta consta que a los agentes antinarcóticos les llamó la atención la apariencia del indiciado y el sudor que emanaba, por lo que procedieron a interrogarle, para luego solicitar autorización de realizarle el examen médico respectivo.
El jefe fiscal indicó que con estas condenas se ha dado un fuerte golpe a redes internacionales de distribución que utilizan a personas como conducto para el narcotráfico, lo que da un mensaje de que se está trabajando de manera coordinada en el combate a la narcoactividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario