San Salvador. Luego de más de dos años de investigación, la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado logró la condena de hasta 75 años de prisión, para doce pandilleros acusados de cometer cuatro Homicidios Agravados y participar en Agrupaciones Ilícitas.
La investigación concluyó que los pandilleros –miembros de la M18- se hacían pasar por policías para entrar a las viviendas o intervenir a las víctimas mientras caminaban por las calles. Además, se logró establecer que los implicados pertenecían a una clica especializada en asesinar a pandilleros rivales o a gente que había intervenido en su accionar delincuencial.
La primera víctima responde al nombre de Griselda Gil hecho ocurrido el 12 de octubre de 2007, en la calle principal de la Comunidad Chilama 1, en el Puerto de la Libertad, al sur de la capital. El segundo homicidio fue en perjuicio de Juan Carlos Zelaya, ocurrido el 10 de febrero de 2008, en el cuarto #9 del Mesón Domínguez, Colonia El Carmen del mismo municipio.
En el tercer hecho los pandilleros cometieron un doble homicidio en perjuicio de dos jóvenes el 2 de abril de 2008, sobre la calle Principal de El Brisuelón, en el Puerto de La Libertad. En esta ocasión, asesinaron al hijo de un investigador policial, a su acompañante e hirieron a otro más.
“En esta investigación pesaron las declaraciones de un pandillero que inculpó a sus antiguos compañeros de crimen y detalló el rol que cada uno cumplía en la organización. También contamos con prueba científica y la declaración de los agentes captores”, afirmó Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad Especializada.
Los condenados por los homicidios son: David Alfredo Alberto Rosales, condenado a 75 años de cárcel por dos homicidios y quien es el jefe de la clica Holywood Gangster Tinys de la M18. Además, José Roberto Sánchez, condenado a 35 años. Gilberto Antonio Melara Aquino a 40 años. Mario Ernesto Chávez Pichinte 40 años. Jonathan Alexander Vásquez a 40 años.
David Alexander Cisneros fue sentenciado a 35 años de cárcel, al igual que José Armando Vásquez, Víctor Alonso Álvarez y Nelson Alexander Carpio Hércules.
El Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador condenó también a tres pandilleros a tres años de prisión por el delito de Agrupaciones Ilícitas, dado que se logró comprobar que estas personas solamente se reunían para planear el cometimiento de hechos delictivos. Los indiciados responden a los nombres de: Juan Carlos Rodríguez Vásquez, Medardo Antonio Crespín Bernal y Edwin Adolfo Vásquez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario