Bienvenidos

El Salvador sufre de 12 a 14 homicidios diarios y las extorsiones se cuentan por decenas de miles. Los índices son endémicos y merecen una reflexión amplia que va desde el sistema educativo, los programas de prevención, los planes represivos y los avances en la investigación del delito.

Periodismo Salvadoreño tratará la Realidad Nacional desde distintos puntos de vista, para enriquecer el debate y la percepción ciudadana.

En un país como el nuestro hacen falta este tipo de esfuerzos informativos para entender por qué somos la nación más violenta de América y una de las más anegadas por este mal en el mundo entero.

Tomando como base que la lectura y, por tanto, la información, es pieza fundamental para acrecentar criterios, es que nace este Blog. Para que se convierta en un insumo útil para el análisis y la reflexión.

Que tengan una buena experiencia

jueves, 4 de febrero de 2010

Fiscalía continua en busca de más evidencias de masacre en Suchitoto

Cojutepeque, Cuscatlán. Por segundo día consecutivo, fiscales de la oficina de Cojutepeque apoyados por personal técnico de la Policía Nacional Civil (PNC), recolectaron evidencias en la poza “El Pato”, del cantón Milingo, jurisdicción de Suchitoto, donde ayer fueron acribillados a tiros de 10 persona, dejando un saldo de siete fallecidos.

Por lo escabroso del lugar, aunado a la falta de luz, el procesamiento de las evidencias no se pudo concluir ayer por la noche, dijo uno de los fiscales de la Unidad de Vida de Cojutepeque, por lo que este día se ha continuado con la diligencia, encontrándose más casquillos de municiones para fusil M-16.

La Fisacalía cuantificó 12 casquillos calibre 5.57 y nueve 22 milímetros, con los que asesinaron a las siete víctimas.
Otras de las evidencias encontradas son manchas de sangre, ropa y un cuchillo los cuales serán analizados científicamente por personal experto en el tema. Además, se encontró graffiti de la mara “18” en una de las piedras, la cual contenía color rojo, donde los análisis respectivos determinarán si es sangre humana.

Las víctimas pertenecían a la Mara Salvatrucha (MS), que se encontraban departiendo en una de las pozas del el río Colancapa de Suchitoto al momento de ser sorprendidos por tres sujetos aparentemente.

Las víctimas fueron identificados como: Carlos Armando Carrero, Saúl Aristides Carrero Alvarado, Selvin Leonel Acosta Rodas, Mario Alex Carrero y José Luis Pichinte. También reciben atención médica tres sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario